Francia

Francia es el primer país de la OCDE en términos de incentivos fiscales y ayudas públicas a la I+D privada.

Francia es el primer país de la OCDE en términos de incentivos fiscales y ayudas públicas a la I+D privada. En función del tipo de proyecto innovador, las empresas pueden optar a una amplia gama de mecanismos incentivadores para la innovación, el más conocido y utilizado es el Crédit Impôt Recherche (CIR).

Le Crédit Impôt Recherche (CIR)

Hoy considerado y reconocido como el mejor esquema de incentivos fiscales para la investigación Europea, el CIR es una herramienta fiscal declarativa y opcional que es la verdadera palanca de crecimiento para todas las empresas que deciden invertir en investigación básica, investigación aplicada y desarrollo experimental.

El 30% de los gastos en I+D pueden ser financiados con el CIR hasta 100 millones de euros y 5% por encima de esa cantidad.

A partir de 2013, la elegibilidad se extiende en menor medida a «gastos de innovación» para PYMES: el «Credit Impôt Innovation».

Más de 18.000 empresas se benefician del CIR incluyendo 2.000 empresas extranjeras con sede en Francia con un presupuesto de 5 billones de euros.

El estatu Jeune Entreprise Innovante (JEI)

Las PYMES de menos de 8 años, independientes y que tengan gastos en I+D que representen al menos el 15% de sus gastos son elegibles para este incentivo, el estatuto JEI. Este incentivo prevé la exención de las contribuciones del empleador en las ganancias y la remuneración pagada a los empleados altamente cualificados como ingenieros e investigadores.

BPI Francia : las ayudas y subvenciones nacionales

Anteriormente OSEO, el BPI ofrece una gran variedad de ayudas e instrumentos financieros para ayudar a las empresas innovadoras en diversas etapas de su crecimiento.

Se subvencionan particularmente a través del ADI (ayuda para el desarrollo de la innovación) las PYME y ETI innovadoras de menos de 2000 empleados que lideran proyectos que implican investigación industrial y/o desarrollo experimental.
Se trata de una financiación de un solo negocio en forma de anticipos reembolsables.

Contacte con nosotros para poder beneficiarse de todas estas ayudas :
– visite nuestra web: PINCHA AQUI.
– contáctenos: PINCHA AQUI.