Premios GAC

PREMIOS GAC

Los premios GAC son un reconocimiento a algunas de las empresas con las que hemos trabajado mano a mano durante el año para potenciar su I+D+i y han obtenido financiación pública. Estas empresas destacan por haber presentado proyectos con objetivos, ambiciones e incluso puntuación obtenida por encima de lo normal.

Cada año presentamos más de 200 proyectos en búsqueda de financiación Pública en programas tanto regionales como nacionales o internacionales ya sea de manera individual o en Consorcio.

Nos gustaría premiar a todas las propuestas, puesto que cualquier empresa que invierte en I+D+i está apostando por un futuro mejor y en crear un modelo estratégico más competitivo. Nuestro reconocimiento a todos los candidatos por adelantado. Pero tendremos que elegir aquellos que destaquen por encima de los demás.

Así, los Premios GAC se otorgan a los mejores proyectos presentados durante el año en curso a una serie de 8 programas de financiación pública. Conforme los diferentes programas se van resolviendo oficialmente, GAC seleccionará entre sus proyectos gestionados aquellos que destaquen especialmente.

El premio físico es solo una manera de materializar el reconocimiento a la excelencia en I+D+i, compartir el éxito del proyecto y agradecer también la confianza depositada en GAC Group por parte de nuestros clientes.

Este año el jurado ha estado formado por Directivos de GAC Group y expertos sectoriales. La elección de los ganadores se realiza ponderando nuestra propia evaluación sobre el proyecto, lo innovador de la propuesta y la puntuación oficial otorgada por la Administración.

Para el modelado de las esculturas hemos colaborado con la Fundación Prodis, una entidad comprometida con las personas con discapacidad intelectual que les ayuda tanto en su desarrollo personal como en su inclusión laboral.  Desde nuestro primer contacto, nos contagiamos mutuamente por la ilusión de llevar a cabo juntos estos trofeos. Tanto es así, que nos invitaron a compartir con todo el equipo la creación y manipulado de cada premio y pasamos una jornada inolvidable con ellos. Sin duda coincidiremos muy pronto en futuras colaboraciones.

ELKARTEK 2017

Para la categoría Elkartek 2017 el premio es para BTI Biotechnology por el proyecto PRGF 3.0 presentado en colaboración con la UPV/EHU representada por su grupo NanoBioCel de Vitoria, en concreto con el Departamento de Farmacia y Ciencia de los Alimentos, cuyo principal objetivo es la puesta en marcha de una plataforma cooperativa de trabajo en red que permita desarrollar el concepto de ingeniería tisular personalizada.

Recoge el premio el Dr Eduardo Anitua, actual Presidente y Director Científico de la compañía de la mano de José Antonio Martínez, Director General de GAC Group España.

Elkartek es un programa publicado por el Gobierno Vasco para el apoyo a la realización de Investigación Colaborativa llevada a cabo por las Entidades de Investigación, Desarrollo e Innovación integradas en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi, en los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020.

AEESD 2017

La empresa ganadora al premio GAC para el apartado de AEESD 2017 es Fractalia por su proyecto ENVISYS realizado con el propósito del diseño, desarrollo e implementación de una plataforma tecnológica de control, gestión y comunicación al usuario de parámetros medioambientales en entornos urbanos integrado en un tótem informativo.

En la imagen recoge el premio José Ignacio Domecq, CEO de Fractalia Remote Systems junto con José Antonio Martínez, Director General de GAC Group España.

AEESD es una convocatoria publicada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital dirigido a empresas con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos de I+D en tecnologías habilitadoras esenciales para el desarrollo de la economía y sociedad digital favoreciendo el desarrollo de productos y servicios de alto impacto en la competitividad y la capacidad de internacionalización.

HAZITEK COMPETITIVO 2017

El premio para la categoría Hazitek Competitivo 2017 es para Betsaide por el proyecto SINAL presentado en cooperación con el Centro Tecnológico IK4-AZTERLAN y con la empresa VEIGALAN ESTUDIO 2010. El objetivo del proyecto es el desarrollo de nuevos componentes de prestaciones avanzadas para motores en vehículos turismo de alta gama.

Recoge el premio Arturo Gorriaran, Director General de Betsaide y Pedro Gacetabeitia, Director de I+D de la mano de José Antonio Martínez, Director General de GAC Group España y Jon Arrate, Consultor Sr de I+D.

La convocatoria Hazitek es un programa publicado por el Gobierno Vasco de apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, en el sector empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Basque Industry 4.0 2017

El reconocimiento al premio GAC en la convocatoria Basque Industry 4.0 es para IKOR por su proyecto SIVI en colaboración con el Centro Tecnológico Vicomtech-IK4, cuyo principal objetivo es la implementación de un sistema de asistencia al operario en procesos de montaje manual de componentes electrónicos mediante visión artificial.

En la imagen recoge el premio Aitor Larruskain , Director General de Ikor Technology Services y Director de I+D de IKOR junto con Daniel Aguinaga, Coordinador de Innovación y Maite Beristain, Responsable Corporativa de Servicios Generales. Entrega el premio José Antonio Martínez, Director General de GAC Group España.

Basque Industry 4.0 es un programa publicado por el Gobierno Vasco con el objetivo de apoyar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental que aborden la transferencia de tecnología de proveedores tecnológicos hacia empresas industriales manufactureras en el ambito de las TEICS a la Fabricación Avanzada, que tengan un efecto de demostración y que permitan por lo tanto acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

LDI-CDTI 2017

El premio para la categoría LDI-CDTI 2017 es para NEMAK por el proyecto MECATRANS cuyo principal objetivo es el desarrollo del proceso de mecanizado y la implantación de capacidades tecnológicas innovadoras para la producción integral de productos de alta complejidad y alto valor añadido.

Recoge el premio Alex Baglietto, Director de Nemak España y Ander Ruiz, Ingeniero de I+D de la mano de José Antonio Martínez, Director General de GAC Group España.

El instrumento financiero denominado Línea Directa de Innovación está gestionado directamente por el CDTI. El objetivo es apoyar a aquellos proyectos empresariales que implican la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial y que además supongan una ventaja competitiva para la empresa.

Más información

He leído y acepto el aviso legal